Wikileaks crea sitio falso del New York Times
Wikileaks crea sitio falso del New York Times

En una bien estudiada maniobra Wikileaks creo un sitio falso del del ex editor ejecutivo Bill Keller en el que mostraba su apoyo a Wikileaks y se oponía al bloqueo del sitio web por parte del gobierno de los Estados Unidos, Visa, Mastercard y Paypal.

El sitio era igual en diseño y tipografía al original y el artículo estaba tan bien escrito que logró embaucar a miles de personas entre ellas varios periodistas incluyendo al especialista en tecnología del Times Nick Bilton quien lo publicó en Twitter.

"WikiLeaks, A Post Postcript" es el falso artículo en el que"Bill Keller" advertía de un supuesto bloqueo bancario contra el Times y defendía a la organización de Julian Assange, quien se encuentra a la espera que el presidente ecuatoriano Rafael Correa le brinde asilo para evitar la extradición a Suecia, donde se le requiere judicialmente por una denuncia de agresión sexual.

Un molesto, Keller aclaró a través de su que la columna que apareció en el falso sitio del New York Times y que fue intensamente distribuida por medio de la red social era apócrifa.

"HAY UNA COLUMNA FALSA SIENDO DISTRIBUIDA A MI NOMBRE SOBRE WIKILEAKS. HAGO ENFASIS EN "FALSO". "COMO EN, NO ES MÍA", twitteo @nytkeller.

WikiLeaks se hizo responsable de la publicación a traves de su cuenta de Twitter. Analisis de la compra de nombre de dominio, la bien estudiada forma de twittear el artículo con una falsa cuenta de Keller y la compleja forma de manejar todo el embrolló han arrojado que el "engaño" lleva siendo planificado desde marzo de este año.

El New York Times esta investigando el hecho para verificar si sus sitios webs se vieron vulnerados por el engaño y tomar medidas legales por la copia de su sitio web.