​YouTube: ¡Impactante! soldado estadounidense es absorbido por motor de un caza
​YouTube: ¡Impactante! soldado estadounidense es absorbido por motor de un caza

El video del momento preciso en que un soldado del Ejército de  es absorbido por el motor de un avión de combate se ha viralizado en la red. Las imágenes corresponden al 20 de febrero de 1991 y fueron grabadas al borde del portaviones USS Eisenhowe, en el marco de la guerra del Golfo en la que una coalición internacional de países se enfrentó a Irak.

En las imágenes reproducidas en, que posteriormente fueron reproducidas en varias redes sociales, se puede apreciar al soldado John Bridget, de 21 años de edad, verificando el mecanismo del lanzamiento de un avión, cuando de pronto desaparece al interior de uno de los motores del caza A-6 Intruder, que se aspira con una velocidad fulminante.

Lo increíble del hecho es que a pesar del grave accidente, el militar logró sobrevivir, y solo resultó con algunas heridas. ¿Cómo pudo sobrevivir? Daniel Daniel Streckfuss, oficial del Ejército norteamericano, explicó a Daily Mail que ello fue posible debido a que el motor tiene un cono largo que se extiende por delante de las primeras aspas.

Dijo que lo primero que succionó el motor fue el abrigo y el casco protector del soldado, lo que fue percibido por el piloto que tuvo tiempo de detener el acelerador a tiempo y así evitar una tragedia.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS