En el Perú los cambios de camiseta y los saltapericos de la política han sido una constante. Muchos han vestido los colores de un partido, para irse a otro, incluso de oposición, en el siguiente proceso electoral. Casos sobran. Sin embargo, en las últimas horas se ha visto dos casos que llaman mucho la atención y que deberían hacer encender las alarmas en los electores.

El primero es el de Daniel Abugattás, quien de aguerrido humalista y duro crítico de César Acuña, ahora se ha ido a las filas de Alianza para el Progreso (APP) con la finalidad de postular al Congreso. Difícil explicar qué ha pasado en unos pocos años, como para dejarse seducir por la prédica política del exalcalde trujillano y antiguo blanco de sus ataques, quien lo ha acogido sin mayor problema.

Luego se ha visto el caso de Hernando “Nano” Guerra García, quien de duro rival y opositor al fujimorismo, en las últimas horas ha sido presentado por Keiko Fujimori como su jefe de Plan de Gobierno y candidato al Congreso por Lima.

Estos son apenas dos ejemplos. En Correo creemos que los ciudadanos y los políticos son libres de tener principios y de cambiarlos según como soplen los viento. Estamos en un país libre. Sin embargo, somos los electores los que debemos estar muy atentos y no dejarnos sorprender por quienes son capaces de irse del lado de sus viejos rivales, para tener la posibilidad de alcanzar el soñado escaño.

TAGS RELACIONADOS