Para aquellos “inocentes” que creyeron en el llamado que hizo el presidente Pedro Castillo a los inversionistas para que vengan a poner su plata en el Perú, acá tienen al premier Guido Bellido, quien ayer lanzó un tuit anunciado la “recuperación” del gas de Camisea en caso las empresas explotadoras y comercializadoras no renegocien el contrato que tienen con el Estado.

Esto no es más que el anuncio de una expropiación, de un atentado y una pateadura contra el estado de derecho y la legalidad, quizá influenciado por los “gurús” políticos y económicos de este gobierno llamados Nicolás Maduro y Evo Morales.Sin duda alguna esto se veía venir. No se podía esperar otra cosa de un gobierno basado en un mamarracho de “ideario” como el que promueve un partido marxista leninista como Perú Libre, que ha llevado al poder a un profesor radical salido de un sindicato asociado a Sendero Luminoso.

Tras el anuncio hecho ayer por el premier Bellido, cabría preguntarnos qué viene después. ¿Acabar con la libertad de expresión? ¿Cerrar el Congreso donde no tienen mayoría? El Perú está expuesto a las arbitrariedades propias de una dictadura comunista. Advertidos estamos.