Billy Idol, Mötley Crüe, Yes
Billy Idol, Mötley Crüe, Yes

NOTI ROCK: UP LAPSUS ha sido invitado al festival Cosquín Rock 2014, uno de los más importantes de Argentina... meritorio que pese al tiempo transcurrido y con la piratería encima, el CD NÚCLEO (2007) de TK recién haya sido certificado con Disco de Oro por más de 5 mil copias vendidas. Felicitaciones a ambos.

LA DE FONDO: Un solista punk, sangre metalera fresca y progresivos vueltos poperos fueron grandes animadores en 1983. Aún hoy siguen sonando y resonando.

BILLY IDOL: El exvocalista de GENERATION X ya estaba teniendo varios éxitos en la nueva década –Mony Mony, White Wedding, etc.-; pero REBEL YELL, su tercer disco solista, lo catapultó al megaestrellato. Con el guitarrista Steve Stevens (próximo a venir a Lima Rock City con el súpergrupo KINGS OF CHAOS) de cómplice, el álbum fluye de principio a fin: desde Rebel Yell, pasando por la modernísima balada Eyes Without A Face, la pilera Blue Highway, la exótica Flesh For Fantasy (un tramo fue usado como intro por un programa musical a fines de los 80), hasta la rauda Do Not Stand In The Shadows.

MÖTLEY CRÜE: Con SHOUT AT THE DEVIL, su segundo LP, el cuarteto californiano se posicionó firmemente como uno de los cabecillas del nuevo asalto metalero. Y claro que tenían con qué: la pesada Shout At The Devil, las potentes Looks That Kill y Bastard, su excelente cover de Helter Skelter (BEATLES), y la dramática Too Young To Fall In Love.

YES: La banda insignia del rock progresivo en los 70 había muerto entrando a los 80. Varios de sus músicos más el guitarrista Trevor Rabin andaban en otro proyecto –llamado Cinema-, hasta que se les unió el cantante original Jon Anderson; y ahí cambió la figura: resurrección, pero con otro rumbo musical y sonido actualizado. Y vaya que gritaron ¡bingo!: el hitazo Owner Of A Lonely Heart conquistó al mundo, fue tocada acá en 1999; Hold On e It Can Happen, tremendamente melódicas; Changes, power progre a full; Leave It, con su enrevesado juego de voces; y magia condensada en Our Song.