Está previsto que hoy a las 10 de la mañana el pleno del Congreso evalúe si continúa o no el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, esta vez por presuntamente haber recibido coimas de parte de empresas constructoras mientras era gobernador de Moquegua. Las declaraciones de aspirantes a colaboradores ante el Ministerio Público eficaces son contundentes.

Sin embargo, los legisladores deberán analizar muy bien y votar en función a lo mejor para el país en estos momentos en que no salimos de una descomunal pandemia y nos encontramos a pocos meses de una elección general que nos llevará a tener un nuevo gobierno y un Poder Legislativo renovado.

Es evidente que el jefe de Estado está en una situación muy complicada y que las investigaciones de los fiscales deben de continuar. Mientras tanto, creemos que en este momento la vacancia no es el camino para salir de la dura situación.

Es comprensible que muchos crean que la mejor solución es que el actual mandatario deje el cargo a la luz de todo lo conocido, que es bastante, pero es mejor que se mantenga hasta julio próximo y hacer una sucesión ordenada.

Esperemos que hoy este Congreso que siembra tantas dudas, actúe de una forma alturada y madura, y pensando en los intereses del país, pues eso no impide que más adelante la justicia actúe con total contundencia.

TAGS RELACIONADOS