Cada vez peor
Cada vez peor

El affaire López Meneses no removió únicamente los cimientos de la Policía o del Ministerio de Defensa, sino que se extendió a la política nacional. Pocas veces se ha visto un problema que manche todo lo que toca, dejando al Gobierno y a la clase política mal parada frente a la ciudadanía.

Los tres poderes del Estado, en lugar de actuar como pesos y contrapesos, actúan ejerciendo presión en los temas en controversia.

Definitivamente, en el caso López Meneses, el Legislativo y el Ejecutivo juegan sus propios partidos, quedando cada vez peor. El Legislativo ha demostrado que sus comisiones rara vez son independientes y que la llamada "cámara política" debe dejar al Poder Judicial lo relacionado con la justicia para ayudar a que se sepa la verdad y se castigue a los delincuentes. Hoy el Poder Legislativo es un lugar de linchamiento político donde no se respeta la ley, el debido proceso ni el derecho de defensa. No se respetó el debido proceso en el caso García y tampoco se viene respetando en el caso López Meneses. ¿Qué podemos esperar los peruanos fuera de circo en diciembre?

Sugiero que el Legislativo nombre a los miembros del TC que tanta falta nos hacen, que el Ejecutivo deje de interferir en las comisiones del Congreso y se dedique a garantizar crecimiento para reducir la pobreza, y que el Poder Judicial apoye en dilucidar lo sucedido con López Meneses.

Ojalá que estas fiestas los gobernantes mediten y se den cuenta de que su deber es con los peruanos.

¡Feliz Navidad!