Mientras en el frente interno, el Gobierno lucha contra el vandalismo y la violencia, que están trasladados al país a un escenario apocalíptico, en el frente externo también tiene una dura tarea: enfrentar la narrativa de gobiernos vecinos, afín al discurso del golpista Pedro Castillo .

Las millonarias pérdidas, el desabastecimiento de combustibles y alimentos y la quiebra de pequeñas empresas son algunas de las consecuencias de las protestas y manifestaciones en algunas regiones del país. La presidenta Dina Boluarte ha pedido una tregua nacional para iniciar un diálogo y solucionar este problema político y social. Sin embargo, también hay que hilar fino para plantar cara a la campaña de desprestigio que llevan a cabo presidentes de algunos países latinoamericanos contra nuestro Gobierno. El que se ha unido últimamente a este coro es el presidente chileno Gabriel Boric, quien deslegitimó a la mandataria peruana, pretendió interferir en las decisiones nacionales y hasta pidió una Asamblea Constituyente en el Perú. Esto ha merecido una respuesta contundente y enérgica de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi,

El Perú necesita urgentemente estabilidad para recuperar el rumbo económico. Hay muy malas noticias y los empresarios e inversionistas ante cuaquier peligro se van a otros lugares, lo que afecta al bolsillo de millones de peruanos.

TAGS RELACIONADOS