GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ciencia es un término que muchos usamos y deberíamos saber más sobre su significado. Ciencia es la obtención de conocimientos articulados en los diferentes campos del desarrollo de la humanidad, que ayuda a buscar lo que se desconoce para nuestro beneficio.

Es por ello que la naturaleza juega un papel importante en la ciencia, como entorno de desarrollo del ser humano. Actualmente, la ciencia avanza a pasos rápidos y la necesidad física del hombre de vivir más tiempo -y bien- hace que se busque tipos de energía que no dañen la naturaleza.

Es difícil y raro en un país multiclimático tratar de desarrollarnos en esta área por muchos factores. Uno de ellos es la creencia de que es un tipo de energía cara.

Pero en realidad la ciencia ya la mejoró y es mucho más barata de lo que suponemos.

Lo importante y que no se ve es la poca capacidad que tenemos de entender de manera óptima y consistente el comportamiento de vientos y radiación solar para el modelamiento y desarrollo de estas nuevas ciencias que ayudarán al país a expandirse en armonía.

La ausencia de datos nacionales bien hechos permite generar dudas y hace de esto una traba para poder desarrollarnos, sobre todo en lugares donde nuestros compatriotas no tienen la oportunidad de que llegue la modernidad.

Se ha creado en el Perú la Sociedad de Energía Renovable, gremio que tratará de que este tipo de productos lleguen de manera conjunta. Es un paso importante para el desarrollo. Desde ya la meteorología nacional debe aportar la información oportuna y convertirse en herramienta (ciencia) real, útil y capaz de unificar ideas, a fin de evitar -por qué no- catástrofes sociales, como la sobrepoblación de valles. Es nuestra responsabilidad y lo haremos en conjunto. 

TAGS RELACIONADOS