Ante la evidente carencia de una estrategia de comunicación unificada, en el gobierno se ha optado por la estrategia de comunicar a punta de mensajes en redes sociales, especialmente en Twitter, y hay varios ministros que no se cortan al momento de lanzar ‘tuitazos’.

Uno de los miembros del gabinete que padece de incontinencia verbal en redes sociales es el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, a quien no parece importarle derramar falsedades a través de su cuenta personal para defender a Pedro Castillo.

Los dichos de Norah Córdova, también en redes sociales, respecto al presidente de la República deben ser analizados por sus superiores, pero flaco favor le hace al mandatario que su ministro de Justicia afirme que una fiscal provincial “declarada enemiga del presidente Castillo” lo está investigando pues, como abogado, bien sabe que una fiscal de ese rango no puede investigar a un presidente de la República.

Torres tampoco ayuda al presidente al calificar de “difamadores” a los medios de comunicación que informan las tropelías que se cometen en el gobierno de Pedro Castillo y que exigen que el mandatario rompa su silencio y se digne a dar entrevistas.