En momentos en los que nuestro país atraviesa por una difícil situación que requiere el compromiso y la responsabilidad de todos para detener la propagación del Covid-19, la Sociedad Nacional de Pesquería y sus empresas asociadas se unen a esta importante cruzada, y saludan la decisión del gobierno peruano de implementar medidas drásticas a fin de que todos los peruanos cumplamos con el aislamiento social.

En este escenario, el sector pesquero y acuícola se pone de pie, al servicio de la población y cumple hoy -más que nunca- un rol fundamental en la provisión de alimentos saludables, nutritivos y accesibles al bolsillo de todos.

Pero lograr que los diferentes productos pesqueros y acuícolas lleguen a la mesa popular, no es una tarea fácil ni sencilla.

Para ello, se han tenido que implementar una serie de medidas de contingencia y existe un trabajo “codo a codo” entre el sector público y privado que debería mantenerse siempre, más allá de cualquier emergencia.

Asimismo, y mucho más importante, es que detrás de todo ello se encuentra el sacrificio de los trabajadores y empresarios del sector pesquero y acuícola que, dejando a su familia en casa, salen diariamente a contribuir con su trabajo para que se mantenga el suministro de estos productos, que son tan necesarios para asegurar una alimentación saludable.

Nuestro reconocimiento a los trabajadores de la industria pesquera y acuícola, héroes anónimos, que con su esfuerzo y dedicación hacen que todo esto sea posible. Será la victoria frente a este virus, nuestra gratitud. Contigo PERÚ.