A menos de 45 días de acudir a las urnas 24'799,384 peruanos habilitados para votar en las elecciones congresales extraordinarias, reina en la mayoría el desconocimiento por saber quiénes y qué ofrecen los diferentes candidatos que están en carrera.

Como consideran diferentes expertos, son comicios atípicos y los resultados que puedan darse el 26 de enero son poco predecibles en estos momentos; empero, es importante el trabajo que realizan algunos medios de comunicación como instituciones que intentan transparentar el historial de los postulantes para evitar la llegada de ciertos personajes con diversos problemas, en especial de índole judicial. Es decir, pese al poco tiempo que hay a partir de ahora hasta la fecha fijada de las elecciones, los diferentes postulantes estarán en la responsabilidad de informar claramente sobre las propuestas que promoverán en caso de ser elegidos.

Por lo pronto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cumplió con sortear la ubicación que tendrán cada una de las 22 agrupaciones políticas participantes en la cédula de votación.

A partir de ahora, conocida la distribución, de seguro arreciará la campaña electoral por parte de los postulantes y la población evaluará las mejores posibilidades que existan en cada una de las regiones.

En estos primeros días se ha puesto al descubierto que algunos ilustres desconocidos que participan en el proceso ofrecen cosas que jamás cumplirán, razón por la cual es necesario que los electores se den un tiempo para escoger las mejores propuestas y de esa manera no incurran en errores de anteriores ocasiones. Entonces, a prepararse para votar bien.

TAGS RELACIONADOS