GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nos reunimos con el premier Villanueva planteando nuestras principales propuestas sobre economía, agro, entre otros temas. El sentido de nuestro voto dependerá de lo que se plantee y hacia dónde proponga avanzar este gobierno. Está obligado a recuperar la confianza de la gente.

Nuestras principales propuestas como Nuevo Perú radican en la reactivación económica. Esta no puede hacerse bajo el mismo modelo tributario, en el cual el Estado deja de recaudar 2.2% del PBI anualmente debido a las “gracias tributarias” que el Estado otorga a las grandes empresas, que no se justifican en el actual contexto económico.

De igual forma, planteamos una inversión pública descentralizada, donde las regiones del país puedan programar y ejecutar sus proyectos diligentemente con el apoyo del Ejecutivo, dejando atrás la visión centralista del MEF.

La lucha contra la corrupción es una propuesta medular en Nuevo Perú, por lo cual hemos solicitado al Premier el apoyo de los proyectos de ley que buscan luchar contra la corrupción, promoviendo una mayor participación de la ciudadanía en la fiscalización de actos irregulares en el desarrollo de la gestión pública, debiendo ir acompañada de una reforma político-electoral.

Para que estas propuestas se concreten, es necesaria la suma de todas las fuerzas políticas, debiendo el diálogo impulsado por el Premier verse reflejado en las políticas de Estado que exponga en el Parlamento. El voto de confianza está en manos del Poder Ejecutivo. Lo esperamos para escuchar y debatir sus propuestas.