Ha hecho bien el gobierno del presidente Francisco Sagasti en condicionar el acercamiento y el diálogo de miembros del gabinete ministerial a los trabajadores del sector agroexportador, al desbloqueo de la Panamericana Norte, pues el Estado no se puede sentar a conversar y solucionar un problema mientras se impide el libre tránsito de los peruanos.

Lamentablemente, en el mes de diciembre hubo dos tomas de la carretera, tanto en Ica como en La Libertad. Esta situación dejó cuatro personas fallecidas en circunstancias que deben ser aclaradas. Ahora, con la nueva ley agraria aprobada en el Congreso, la tensión de mantiene debido a que la norma no ha dejado satisfechos a los trabajadores.

Acá hay un gran problema que debe ser resuelto y el Poder Ejecutivo es el llamado a eso. Sin embargo, no podría hacerlo con una carretera tomada, pues eso constituiría un chantaje.

Desde un inicio hemos pedido que el problema del sector agroexportador sea solucionado a través del diálogo, y es saludable que esto esté sucediendo bajo las condiciones que pone la autoridad que debe ser respetada por todos.

TAGS RELACIONADOS