El control de daños que viene realizando Alianza para el Progreso (APP) con la intención de pasar por agua tibia los audios, difundidos por el portal Epicentro, que involucran al fundador del partido, César Acuña Peralta, la presidenta del Congreso, Lady Camones; y toda la cúpula apepista parece que no llegará a buen puerto.

Pues por más comunicados que emita el partido intentando negar lo innegable y las solitarias conferencias de prensa que brinde la cabeza del Parlamento, nadie puede quitar el hecho que Acuña Peralta hace valer su calidad de dueño del partido para exigir que Camones, como titular del Legislativo, apure iniciativas que beneficien su postulación al gobierno regional de La Libertad.

Lo peor de todo es que si la presión de Acuña surte efecto, esta ley declarativa no sirve de nada pues es el Poder Ejecutivo el único con la potestad de crear nuevos distritos.

¿Qué se puede inferir de este nuevo audio grabado por alguien cercano a la cúpula apepista?

Pues que, además de estar en una agrupación política partida, carecen del mínimo conocimiento de las leyes y sus alcances. Otra enseñanza que pueden sacar los apepistas de esto es que tienen que contratar mejores asesores para que les expliquen cómo funciona el Estado que pretenden dirigir. Aquí los únicos afectados son los vecinos de Alto Trujillo que ven cómo los vuelven a usar para conseguir réditos políticos.

TAGS RELACIONADOS