El Poder Ejecutivo nos debe a los peruanos una explicación tras haber contratado como “consultor” en la presidencia del Consejo de Ministros al exministro de Salud, Víctor Zamora, quien hace unas semanas fue relevado del cargo en medio de una crisis sanitaria descomunal que no ha logrado ser controlada y que por lo menos se ha llevado a 40 mil peruanos.

Nadie niega que el señor Zamora tenga muchas cualidades profesionales y personales. Sin embargo, los resultados que ha tenido su gestión como ministro han sido desastrosos. Está el tema de las pruebas rápidas, de la doble contabilidad de los fallecidos, de la demora para aceptar una donación de oxígeno, la presencia de dudosos médicos cubanos y los respiradores del Hospital de Vitarte, entre otros.

¿Qué tanto podrá aportar desde la Presidencia del Consejo de Ministros?, ¿no hay otros profesionales capaces de asesorar al premier Walter Martos en asuntos sanitarios y de acciones en medio de esta crisis?

La vida de los peruanos no puede seguir en manos de gente que ha demostrado deficiencia en la gestión. Al sector público deben ir los probadamente mejores, y más aun si de por medio está el bienestar de la gente más necesitada.

Merecemos una explicación.

TAGS RELACIONADOS