Escuchar hablar a Dina Boluarte, Adrianzén y Arista sobre la situación económica del país es una real desgracia. Sin ningún tipo de vergüenza este gobierno viola las reglas fiscales y endeuda a todos los peruanos. También toma como broma la reducción de la calificación crediticia del país y que sin ningún tipo de plan para reactivar la economía pretende robarnos S/.1200 millones de soles a todos los peruanos. Aunque muchos medios de comunicación no han informado sobre el “paquetazo virtual” que quiere imponer el gobierno, es hora de levantar la voz y rechazar este abuso.

El ministro de Economía indicó hace unos días que buscan introducir un impuesto de 18% a todas las plataformas de streaming como: Netflix, Spotify, Youtube Premium, Disney+, HBO+, Apple TV y otros. Este impuesto no lo pagarán las empresas (quienes no tienen sede en Perú por eso pagan impuestos en otros países) sino lo pagaremos los usuarios. Si un plan mensual de Netflix cuesta $10 aproximadamente, a partir de la implementación del impuesto el servicio mensual pasará a costar $11.80. en otras palabras, el gobierno nos robará $1.80 cada mes sin brindar ningún servicio.

El plan del gobierno se vende como “bienintencionado”, sin embargo, al cargar con mayores gastos a las familias peruanas lo que está haciendo es empobrecerlas. Esos 1200 millones no van a salir de la generación de riqueza, sino del anémico presupuesto mensual de muchas familias que no llegan a fin de mes. Los daños de esta decisión la sufrirán los niños, los jóvenes, los padres y madres de familia. Esto es lo que pasa cuando los colectivistas (izquierdistas, caviares y otras denominaciones) llegan al poder. Su agenda es la misma siempre: Aumentar burocracia, aumentar el gasto público y aumentar los impuestos.