La expectativa que gira en torno al primer Consejo de Ministros que acompañará a Pedro Castillo en el Ejecutivo aumenta día a día ya que esta será la primera muestra tangible de si su cambio de discurso es real y no un saludo a la bandera.

Tras recibir sus credenciales de manos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Castillo dio una proclama asegurando que su Gobierno no impondrá ideas trasnochadas que han venido causando problemas en los países que las han aplicado.

Esto es un buen mensaje, pero cabe preguntarse ¿cuánto podrá maniobrar el presidente con tantas agrupaciones políticas que tiene alrededor, que exigen una cuota de poder, y las propias ideas que defiende el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón?

La verdad es que Castillo iniciará su Gobierno con mucho en contra y por eso debe hilar fino al conformar su gabinete ya que debe darle tranquilidad al país y a la vez contentar a sus partidarios y socios políticos. Todos deseamos que al Gobierno de Castillo le vaya bien porque esto significa que al país le irá mejor

TAGS RELACIONADOS