"Escuela Internacional de Blindaje"
"Escuela Internacional de Blindaje"

A medida que transcurren días y semanas es más evidente la gran aptitud de este país para el blindaje: se blinda a congresistas y políticos, a embajadores y cancilleres, a voleibolistas "matadoras" y a funcionarios asesinos, que quizás también son "Presidentes de Región".

Apenas se identifica a "autores de delitos" (por meter sus hábiles uñas en cuentas y reservas del Estado) y se dispone su investigación, detención y proceso, los responsables del juicio esperan que se escondan o se fuguen, debidamente blindados, para archivar acusaciones y evidencias.

Los países poderosos blindan sus equipos agresores y defensivos: carros de combate, submarinos, portaaviones, lanzadores de misiles. Pero ignoran las tácticas para blindar políticos, funcionarios, generales, policías de tránsito, presidentes de regiones -aunque tengan 6 acusaciones y procesos penales distintos-, curas apóstatas que inventan partidos políticos, etc.

Blindar personas es mucho más difícil que soldar chapas de acero en cubiertas de acorazados. Pero también es mucho más lucrativo, en bonos y abonos (en cuenta). Dada nuestra capacidad, ingenio y talento para el blindaje de todo lo humanamente blindable, pienso que sería un gran negocio crear una "Escuela Internacional de Blindaje": cursos en varios idiomas y abierta la matrícula a políticos, congresistas, ministros, jueces, fiscales, comisionados éticos, jefes de partidos, compradores de residencias, edificios, playas y grandes propiedades locales (mediante cuentas extranjeras cuidadosamente blindadas en "paraísos fiscales"...)

¿No es casi seguro que habría una demanda colosal de matrículas, hasta de suegras nonagenarias...? ¡Seguro!