Bien puesta la denuncia penal del congresista Jorge Montoya -a la sazón almirante en retiro y exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA.- contra el metiche Evo Morales, el dinámico Vladimir Cerrón y Germán Alejo por los delitos de atentado contra la seguridad nacional y traición a la Patria, sin embargo, en esa lista ¿no debió aparecer también Guillermo Bermejo si recordamos que fue el anfitrión del expresidente boliviano cuando regó su virus comunista en la Casa del Maestro en 2021? 

Está claro que Perú tiene que desenmascarar a este sujeto e impedir que siga poniendo sus zapatos invasores en nuestro suelo, pero, si no es mucho pedir, el dueño de Perú Libre y el exgobernador regional de Puno, discípulos y patrocinadores de Morales Ayma, deben entender que con Pedro Castillo -caimán del mismo pozo- bastó y sobró para comprobar que la ideología extremista y parametrada en la cantaleta de la “refundación” solo conduce a la frustración y la pobreza.

¿A quién le ha ganado Evo como para que los susodichos, incluido Bermejo, lo tengan de maestro y guía? En Bolivia la crítica bien escrita lo tilda de “dictadorzuelo en el ocaso”, amén de que la gestión de su alfil Luis Arce tiene preso arbitrariamente al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien acaba de cantarles su vida: “El MAS y el masismo están viviendo su momento final. Ya no tienen proyecto de país. Ellos mismos se denuncian de corrupción y de convivir con el narcotráfico”. 

De manera que a otro perro con ese hueso de Runasur que ha estado metiendo de contrabando por el sur de nuestra patria, apoyado por operadores que se paseaban como Pedro por su casa. El congresista Montoya lo ha dicho con todas sus letras: “Evo Morales es un enemigo del Perú”.



TAGS RELACIONADOS