El presidente Martín Vizcarra mostró su confianza en los cambios en el gobierno, al asegurar en la base naval que el Perú está “sentando las bases que permitirán construir un país más sólido, más justo”.

El jefe de Estado hizo referencia a los logros alcanzados desde el Ejecutivo en aspectos como la ley de alimentos saludables y la norma de venta de medicamentos genéricos, dos asuntos que sin duda han generado muy buena opinión dentro de la colectividad, pero que, valgan verdades, no son suficientes para decir que es un gran momento para el país.

La lucha contra la corrupción y la ausencia de puestos de trabajo siguen siendo las preocupaciones mayoritarias de la población, y que hasta ahora no son satisfechas.

Vizcarra lo reconoce y por eso dijo también que es necesario mantenerse vigilante y firme contra todo acto de corrupción, cada vez más escandalosa en todas las esferas de Gobierno.Sin ir muy lejos, la condena impartida ayer al alcalde de Arequipa, Omar Candia, de seis años de prisión no efectiva por presuntas irregularidades en adquisiciones cuando fue burgomaestre del distrito mistiano de Alto Selva Alegre, deja ver la magnitud de este flagelo.

Es cierto, estamos trazando el camino hacia un mejor momento, pero aún queda mucho más por recorrer. Urge que los estamentos involucrados en la conducción del país se involucren más responsablemente en este propósito . No perdamos el norte.

TAGS RELACIONADOS