La situacion del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia es crítica, luego de saberse que un hombre de su entorno más cerrado como José “Pepe” Paredes, les entregó millonarias sumas de dinero a modo de coimas de empresas constructoras durante los años que ejercieron el poder, luego de promocionarse como los líderes de la lucha contra la corrupción. En este caso ya no estamos hablando de “aportes de campaña” que podrían no ser delito, sino del pago de coimas a un presidente en funciones.

Además, la información conocida el fin de semana refiere que la cifra global pagada a los Humala - Heredia bordearía los 16 y 18 millones de dólares. Estas supuestas entregas de dinero calzan con muchas anotaciones aparecidas en las agendas de la señora Heredia y con signos exteriores de riqueza de la que fuera llamada la “pareja presidencial”, que como muchos políticos caídos en desgracia, atribuye su precaria situación judicial a una “persecución política”.

Habrá que ver qué dicen al respecto los escuderos que aún quedan a Humala y su esposa, quienes según parece, pasarán una muy larga temporada en la cárcel por sus oscuras acciones mientras ejercieron el poder que les dio un pueblo estafado que se creyó ese cuento que decía “la honestidad hace la diferencia”. La justicia tiene que actuar con rapidez y apego a ley.

TAGS RELACIONADOS