Este 26 de enero son las elecciones extraordinarias, para elegir el nuevo Congreso, las que consideramos muy importantes.

Señalamos ya que este Congreso debe empezar el proceso para cambiar, sobre todo, los aspectos económicos de la Constitución de 1993: evasión y elusión tributaria, exoneraciones tributarias con mayoría de edad, trabajo digno, entrega de recursos naturales, contaminación ambiental. Por ello, en el debate, es necesaria casi imprescindible la presencia de posiciones de izquierda, con representantes en el Congreso a elegir.

Quienes rechazamos la impunidad parlamentaria, encubrimientos a la corrupción, las exoneraciones tributarias irracionales y abusivas, la Ley Pulpín, fuimos hombres y mujeres de izquierda, reclamando también un presupuesto que atienda las necesidades regionales.

Con aciertos y errores estuvimos defendiendo los derechos de las mayorías excluidas de este país. De las mayorías que exigen educación de calidad, salud con dignidad, trabajo con derechos sociales, justicia a tiempo y para todos, así como sanción para los corruptos.

Recordemos que en el Congreso anterior las fuerzas del Apra, Fuerza Popular, APP y hasta Acción Popular se unieron en muchas votaciones en contra del derecho de las mayorías del país, ampliaron las exoneraciones tributarias, blindaron a Chávarry, llevándonos al descrédito del Congreso.

Este 26 de enero, votaremos por la opción de Juntos por el Perú (JP), porque necesitamos la presencia de posiciones progresistas y de cambio en el nuevo Congreso, de contrapeso a las opciones conservadoras. Tu voto es importante, vota a conciencia.