En su último Mensaje a la Nación, a horas de realizarse el proceso electoral para elegir a su reemplazante, el presidente Francisco Sagasti instó a los peruanos a esperar con paciencia y calma los resultados oficiales de los comicios.

Pero Sagasti fue más allá y pidió a los candidatos en carrera, y a las organizaciones políticas que representan, “respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”.

Este llamado presidencial se da en medio de una campaña impulsada por un pequeño sector que busca cuestionar la idoneidad de los organismos electorales y trata de arrojar un halo de duda sobre la independencia del sistema instaurado para elegir a las próximas autoridades.

La sucesión democrática tiene que darse y la presencia de los observadores internacionales debería garantizar este hecho.

Al grueso de la ciudadanía solo nos corresponde cumplir con nuestro deber cívico y hacernos responsables de nuestras decisiones.

Estamos a puertas de entrar a nuestro tercer siglo de vida republicana y es nuestra responsabilidad llevar este cambio de manera responsable.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS