¿Vale conmoverse en un mundo cada vez más violento? ¿Se nos puede permitir una lágrima sin parecer vulnerable? Pues en las últimas semanas, un programa de televisión no solo está logrando una gran audiencia, ha conseguido impactar al sentimiento y a generar esa ternura que muchas veces se tiene agazapada para no aparentar debilidad. ¿Y cuál es ese espacio televisivo que  está logrando ese milagro? Pues “La Voz Senior”, formato que es una extensión de La Voz”, reality que busca nuevos talentos del canto creado por el holandés John de Mol.

Esta vez quienes participan de las audiciones a ciegas y las posteriores batallas y galas en vivo, son cantantes que deben tener más de 60 años. Y aquí está la clave del éxito. El desfile de historias y de intérpretes que llevan sobre sus hombros diversos equipajes de vida y además, no disimulan esas ganas de ganarle al tiempo para lograr esos sueños postergados, ha logrado emocionar tanto o más que una buena perfomance en el escenario.

El programa que emite Latina de lunes a viernes ha unido en la misma competencia a la ama de casa que solo cantaba para la familia, con el intérprete que a pesar del tiempo en la carrera nadie reconoce, o aquel que dejó su pasión por la música para cumplir deberes familiares. Todos ellos representan a tantos otros que no se han atrevido a exponerse en un set de televisión para demostrar que la edad no es impedimento para concretar un objetivo.

Muchos de los que pasan por el programa admiten que haber llegado a las audiciones es suficiente para darse por bien servidos, lo que en el fondo es una llamada de atención sobre lo que significa para el adulto mayor la necesidad de sentirse valorado, aunque sea por  por algunos minutos.

La Voz Senior, en plena época de plataformas en streaming y de contenidos cada vez más ambiciosos y logrados, es el mejor ejemplo que en señal abierta, también se puede generar propuestas en las que la familia participe en pleno. Tomarse unas horas para escuchar historias, disfrutar canciones, pero sobre todo, reflexionar que todos, a cualquier edad, tenemos necesidad de ser escuchados y reconocidos es el mayor mérito del programa.