"Las florecitas
"Las florecitas

Una semana de conmociones políticas, terremotos y tsunamis, originado todo por un "inocente" reportaje publicado en una revista local. La Primera Dama, esposa del jefe de Estado, se sintió una vez más en estado de jefa y contó parte de lo que ya sabíamos y metáforas que ignorábamos.

Me parece que se exageran las acusaciones y el alboroto. La señora Nadine Heredia ha reconocido que su papel (el verdadero) consiste en regar las florecitas del jardín de Palacio y mantenerlas hermosas. ¿Qué culpa tiene ella si debajo de las florecitas se esconde el Primer Ministro? ¿Y si debajo de los crisantemos aparecen el presidente del Congreso y sus dos congresistas predilectos? Y debajo del arbusto llamado "jara" (vulgarmente conocido como sara, flores blancas y semilla en cápsula), ¿la ministra Ana Jara no estará programando con la "presidenta" las próximas maniobras y jugadas? Y si al acercar la manguera a un hermoso andén de rosas y claveles, ¿debajo aparecen dos ministros que piden instrucciones y directivas...?

Es natural que la señora Nadine prefiera el jardín y las florecillas a presidir un "partido" inexistente, integrado por una docena de amigos, amigas, compañeros de clase y quizás algunos amiguetes de Locumba... El juez supremo Javier Villa Stein dice en su correo satelital: "Ahora resulta que Nadine es autora mediata del locumbazo..." Cabe preguntarse: ¿también para este episodio le consultaron...?