A propósito de la gala de los premios Óscar, es válido hacer una “premiación” en paralelo, porque nuestra política también es de película. Mientras que en Hollywood se pelean por una estatuilla, aquí el ansiado trofeo es el sillón presidencial. Los protagonistas de esta campaña electoral se están esmerando en entregarle al público votante lo mejor (y lo peor) de sí mismos: drama, comedia, suspenso y, sobre todo, mucha ficción. Vamos con los “ganadores”.

-Mejor guion pirateado: “Investigación, diagnóstico y evaluación en la intervención educativa”. César Acuña sube a recibir el galardón con el beneplácito de la Complutense.

-Mejor guion adaptado: “Política Educativa: Conceptos, reflexiones, Propuestas”. Otra vez Acuña va por el premio, mientras a un costado del escenario el profesor Otoniel Alvarado vive su propia película de terror.

-Mejor director: Sí, ella misma, Nadine. Tiene la muñeca para manejar dos candidatos a la vez y espera una buena taquilla política.

-Mejor película: “Mi esposa para la olla”, un drama que ha inundado de lágrimas las salas de redacción.

-Mejor actor: Debutante y prometedor. Julio Guzmán levanta los brazos al estilo boxeador y el JEE le lanza papel picado.

-Mejor actor de reparto: Tercera estatuilla para Acuña. Reparte y reparte dinero. El JNE aplaude a rabiar.

-Mejor actriz de reparto: La ganadora es Marisol Espinoza. De vicepresidenta de la República ahora se ubica a la derecha de Acuña.

-Mejor actriz: Impecable papel en “Perdón por los errores y delitos del fujimorismo”. China de risa, trepa las gradas Keiko Fujimori.

-Mejor película extranjera. Estaba cantado, la ganadora es “El pasaporte estadounidense de PPK”.

-Mejor montaje: El premio va para la “Misión rescate” que han emprendido Alan García y Lourdes Flores con la Alianza Popular.