Luego de gran presión de la ciudadanía, el presidente Martín Vizcarra anunció ayer que ya no se prohibirá la salida de las personas mayores y que solo se recomendará no hacerlo. Algunos personajes, salieron en las últimas horas a decir que la medida era discriminatorio y afectaba las libertades de los ciudadanos.

Parece que el Gobierno entendió el mensaje y dio marcha atrás en sus acciones para proteger a los adultos mayores. Sin embargo, tanto el Jefe de Estado como la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, han enfatizado que las disposiciones fueron inflexibles porque de los más de 32 mil fallecidos, 23 mil superaban los 60 años, cifra que representa más del 70%.

Es evidente que los adultos mayores serán responsables de su cuidado al momento de salir de sus casas, sin embargo, no perdamos de vista que muchos de ellos han fallecido porque han recibido visitas de seres queridos, quienes estaban contagiados sin saberlo. Por lo tanto hay que ser muy rigurosos con los protocolos también dentro de sus viviendas.

Hay noticias positivas sobre el descenso de contagios y muertes debido al coronavirus, pero no solo se debe cuidar determinado sector de la sociedad sino toda en su conjunto. No hay que bajar la guardia.

TAGS RELACIONADOS