GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una estafa similar a la destapada en 1993, tras la intervención al Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial-CLAE, se estaría presentando actualmente, cuando el país está más preocupado en saber si va o no a las urnas para elegir a nuevas autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

El caso CLAE queda en el recuerdo de varios peruanos, en especial de aquellos confiados en duplicar su dinero hasta en un 100%; pero, de la noche a la mañana, quedaron en la pobreza.

Hace más de un año, la Federación Nacional de Cooperativas del Perú (FENACREP) advirtió a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) sobre los problemas que enfrentaba una financiera por una pérdida que supera los 300 millones de soles, suma que era el ahorro de más de 30 mil clientes a nivel nacional.

Los atractivos intereses que ofrecía la cooperativa fueron el incentivo para que los ahorristas, en su mayoría jubilados, depositen sus dineros; aunque de manera repentina lo perdieron todo.

Dicha situación es delicada y debe motivar una mayor fiscalización por parte de la SBS, en defensa de las personas que confían sus ahorros de toda la vida a una institución.

Cabe recordar que, a partir del 1 de enero de este año, entró en vigencia la Ley 30822 de Cooperativas de Ahorro y Crédito, que regula y supervisa estas entidades.

Que el caso CLAE y otros similares no se repitan, más aún si existe un marco legal que debe aplicarse con urgencia y rigurosidad en defensa de los ahorristas.

TAGS RELACIONADOS