Así como hace pocas semanas el Congreso hizo bien su trabajo y mandó a su casa al entonces ministro de Educación, Carlos Gallardo, el siguiente paso debería ser censurar al titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien ha dado claras muestras de que jamás debió ser convocado para ocupar un cargo tan alto, desde el que parece estar dispuesto a fomentar la informalidad y el caos en las pistas y su sector.

El señor Silva es un transportistas informal y moroso en el pago de papeletas que ha sido convertido en ministro por el presidente Pedro Castillo. Si el mandatario cometió el error de nombrarlo, debió echarlo apenas se supo que estaba llenando el MTC de impresentables y buenos para nada, y que negociaba la cabeza de funcionarios con los reyes de combis informales y de los taxi-colectivos.

El Congreso también es responsable de su presencia en el gabinete, pues no fue capaz de censurarlo cuando estuvo en sus manos hacerlo. Ahora se ha presentado una nueva propuesta para retirarlo del cargo, y es de esperarse que eso suceda, por el bienestar de los millones de peruanos que se movilizan en transporte público y están expuestos al quehacer de los informales que tanto defiende el ministro Silva.

Silva tiene que seguir el mismo camino que Gallardo. Son personajes nefastos, con los que al parecer no tiene problema de trabajar la premier Mirtha Vásquez, quien en su momento fue tal halagada. Otro gran fiasco en perjuicio de todos los peruanos.

TAGS RELACIONADOS