En una de las primeras entrevistas que dio luego de asumir el cargo de presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que evaluará el desempeño de los ministros que la acompañan en el gabinete y que se tomarán medidas para aclarar situaciones que comprometan a alguno de estos.

Esto es saludable, siempre es bueno que los responsables políticos del gobierno sean evaluados, y eventualmente cambiados, pero también es necesario que cumplan el perfil y no tengan cuestionamientos que los llevarán a estar más tiempo defendiéndose que cumpliendo la labor para la que fueron designados.

La presencia de Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior abre un nuevo frente al de por sí endeble Consejo de Ministros, y asegura una nueva seguidilla de enfrentamientos gratuitos entre el Ejecutivo y el Congreso.

El paso a favor de la gobernabilidad que dio el presidente Castillo al retirar a ministros cuestionados del primer gabinete quedará en nada si se mantiene a alguien que enfrenta una investigación preliminar en el Ministerio Público por, presuntamente, pertenecer a una organización criminal. Esto no necesita ser evaluado, señora premier, este hecho debe ser corregido.