El presidente Pedro Castillo ha amenazado con querellar al dominical Panorama por sacar a la luz las declaraciones de su exsecretario Bruno Pacheco habría dado ante el Ministerio Público, las cuales lo acusan de haber recibido dinero sucio en efectivo por el nombramiento del gerente general de Petroperú, Hugo Chávez. Además, se da cuenta que el prófugo Juan Silva le dio un maletín con plata como parte de una coima.

En este testimonio, el propio Pacheco admite haber recibido 15 mil soles “por la gestión”, con lo que se estaría incriminando de un grave delito que sin duda lo llevaría varios años a la cárcel.

Lo señalado por el dominical es muy delicado, y si el presidente Castillo se ha sentido ofendido por esta “noticia falsa” como la ha calificado, de inmediato ha debido pedir su derecho a réplica para contestar en ese mismo y al aire, cada una de las imputaciones de su ex brazo derecho.

Si no era así, ayer a primera hora debió convocar a una conferencia de prensa para aclarar todo. Sin embargo, recurre a una demanda judicial contra el medio, en un claro intento por amedrentar a la prensa que hace su trabajo.

¿Qué más viene? ¿Mandar a ronderos a que ataquen periodistas? ¿Seguimientos de parte de agentes de inteligencia? ¿Intentos de expropiaciones?