GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Agenda País” es el documento alcanzado por el empresariado -a través de la titular de la Confiep, María Isabel León, y sus directores- al presidente de la República, Martín Vizcarra, como un aporte que ayude a impulsar el crecimiento del país.

El 19 de mayo, en entrevista con Correo, la presidenta de la Confiep adelantó su preocupación por el lento crecimiento económico del país y señaló que era necesario evitar que la situación empeore con el enfriamiento de las inversiones, las cuales poco a poco se detenían debido a la coyuntura política y a la falta de diálogo con el Ejecutivo.

Ya en esa fecha, la empresaria indicaba y reclamaba que debía ser objetivo prioritario del Gobierno de turno agilizar diversos proyectos de inversión en sectores como minería, infraestructura y agroexportación.

Y esta preocupación la exponen en “Agenda País”, donde se presentan las oportunidades en 14 ejes estratégicos que ayuden a concretar inversiones en regiones del territorio nacional.

Entre las propuestas, destaca la necesidad de conformar mesas de trabajo que ayuden a destrabar los proyectos de inversión paralizados, los cuales son la única manera de generar nuevos puestos de trabajo.

El desarrollo del país depende mucho de las políticas que implemente el Gobierno de Vizcarra, en especial si comienza a dejar el “piloto automático” con el cual maneja la economía nacional.

La necesidad de nuevas inversiones resulta imperiosa, en especial cuando las proyecciones de crecimiento no son auspiciosas en los siguientes meses.

TAGS RELACIONADOS