El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) intentó una nueva estrategia para defenderse de las denuncias de corrupción en un presunto intercambio de favores para que la también legisladora Kira Alcarraz (Podemos Perú) contrate a la joven con quien, según sus propios dichos, tuvo una relación " de momento, pasajera”.

“Hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus maridos (...) síganlos también”, dijo ofuscado Darwin Espinoza ante los cuestionamientos de diversos medios de comunicación por su relación extramatrimonial con una joven que a la que él llevó al Congreso

Luego de estas lamentable declaraciones a la prensa, a las pesquisas que a Darwin Espinoza se le siguen por cohecho activo genérico en el Ministerio Público se le podría sumar la del delito de discriminación.

Además de las acciones judiciales, uno esperaría una reacción -y sanción- política para él, pero en el Congreso prima un mal espíritu de cuerpo y todo parece indicar que por ello Espinoza se siente tan blindado que puede decir estas frases agraviantes sin temor a una verdadera sanción.

Lamentablemente parece que tenemos razón. Espinoza está implicado en el caso ‘Los Niños’, inscribe su partido con recursos del Estado y ahora le da trabajo a su pareja, sin estudios, en el Parlamento y sigue ahí, disfrutando de la impunidad que le da el poder.

TAGS RELACIONADOS