GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A casi dos meses de las elecciones al Congreso de la República, y ya con las listas de candidatos inscritas para participar en dichos sufragios, la tarea de todos es revisar las hojas de vida de los postulantes y analizar sus propuestas con responsabilidad. Solo así podremos tener un Parlamento que le dé más espacio a lo que los ciudadanos necesitan.

Hay candidatos para todos los gustos y disgustos. Muchos hacen gala de lo emocional y dejan en segundo plano la rigurosidad para plantear soluciones. Otros priorizan una adecuada puesta en escena de su imagen, sin combinarla con un compromiso con la verdad. También están los que se preocupan por ser protagonistas con cualquier suceso que excede la seriedad del contenido que se debe exponer.

Sin embargo, los peligros mayores son representados por aquellos que no creen en el sistema y buscan llegar al Congreso para socavarlo. Exhiben una prédica extremista e inflexible en busca de cambios radicales. Por ejemplo, se ha detectado a dirigentes violentos, incluso a algunos que han pertenecido al Movimiento para la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado a Sendero Luminoso.

Elijamos bien para que el Congreso no se aleje más de los intereses reales del país, y aborde con entusiasmo y capacidad la labor de resolver los grandes problemas que atraviesa el Perú.

TAGS RELACIONADOS