El proceso electoral que se viene realizando en Estados Unidos mantiene en vilo al mundo y ha demostrado, nuevamente, la importancia y la responsabilidad de los medios de comunicación frente a la actitud del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En los días posteriores a la elección, Trump viene usando sus redes sociales, e incluso dio conferencia de prensa desde la Casa Blanca, para denunciar que se estaba cometiendo un fraude electoral en su contra durante el conteo de votos.

Ante esto, los principales medios de comunicación de ese país recogieron los dichos de Trump, pero le agregaron la etiqueta donde se señalaba que estos no podían ser corroborados y que el presidente no tenía pruebas para sustentar estas alegaciones.

La misma decisión tomó la red social Twitter, que calificó como engañosas varias de las publicaciones realizadas desde la cuenta oficial del mandatario norteamericano.

Esto muestra la actitud crítica de los medios, y especialmente la forma en que se ha degradado la credibilidad del mandatario del país más poderoso del mundo, quien al parecer no aceptará tan fácilmente la derrota que podría sufrir en las próximas horas.

Esta es, sin duda, una situación pocas veces vista en la historia.

TAGS RELACIONADOS