El año del Bicentenario de la Independencia del Perú estuvo marcado por un cisma y la polarización en la sociedad peruana. Las diferencias se hicieron más marcadas, pero en medio de toda la vorágine y crispación política se halló un punto en el que la gran mayoría estuvo de acuerdo: la importancia del proceso de vacunación contra la COVID-19.

Según la información publicada en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS), del Minsa, al 31 de diciembre del 2021, más de 50.3 millones dosis se habían aplicado a nivel nacional y, en la mayoría de las regiones del Perú, la cifra de vacunados ya superaba el 70% de la población.

Es decir, 21.7 millones de personas de todo el país ya tienen las dos dosis del medicamento que los protege contra la pandemia.

Estas cifras son producto de la unión de muchas instituciones, pero queremos aprovechar el primer editorial del 2022 para saludar y agradecer a todo el personal de salud que se encarga de inmunizarnos, especialmente a aquellos que recorren los caminos más intrincados del Perú para llevar salud pese a las campañas malintencionadas contra las vacunas.

Muchas gracias a ustedes por su esfuerzo.