Kimberly García León se convirtió la primera peruana en ganar dos medallas de oro en un campeonato mundial de Atletismo.

Cuando ganó su primera competencia en el Mundial de Atletismo de Eugene 2022, en Oregón, Estados Unidos, la joven huancaína confesó que estuvo a punto de dejar el deporte, que practica desde que tiene cinco años, debido a la falta de apoyo del Estado así como de auspicios para seguir entrenando.

La confesión de la primera campeona mundial de atletismo peruana hace que nos preguntemos cuántos deportistas de alto rendimiento ha perdido el país porque se enfrentan a la disyuntiva de seguir adelante con sus sueños o tener que dejarlos de lado para poder subsistir.

Felizmente, Kimberly García León tuvo la oportunidad de seguir sus sueños y esto ha sido redituable para ella pues, en la actualidad, es la mejor deportista peruana de todos los tiempos y tiene dos medallas de oro en un campeonato mundial, por ganar las competencias de marcha atlética de 20 y 35 kilómetros, para refrendar esta afirmación.

Desde aquí celebramos los logros de la joven y saludamos su perseverancia. También hacemos votos para que en un futuro no muy lejano, se pongan en práctica políticas de fomento deportivo para nadie más deba elegir entre sus sueños deportivos o sobrevivir.

TAGS RELACIONADOS