Con la censura de Lady Camones y su salida de la Presidencia del Congreso, el Poder Legislativo tiene que elegir ahora a la persona que se pondrá al frente, con lo que se presenta una gran oportunidad para que las bancadas de oposición lleguen a un acuerdo y elijan a una persona con las credenciales que el momento político exige.

Ahora están ante la posibilidad de demostrar que tienen un compromiso con el Perú para hacerle frente al desastre del gobierno de Pedro Castillo. No es tiempo de anteponer los intereses personales o partidarios, sino de pensar en el país y en la necesidad de lanzar un solo candidato con el respaldo de todas las bancadas, salvo de que fueron parte de Perú Libre y sus socios de la izquierda.

Es difícil. No se puede esperar mucho de quienes han sido elegidos por APP, por Podemos o de “Los niños”, que hace tiempo han debido ser desaforados. No obstante, el Congreso necesita un verdadero líder salido de las bancadas de oposición antes que veamos a Guido Bellido o a Guillermo Bermejo al frente del Poder Legislativo.

María del Carmen Alva y Lady Camones no dieron la batalla. La elección de ambas fue un error. Es momento de corregir y lanzar un candidato único que lidere el Congreso en uno de los momentos más delicados de las últimas décadas.

TAGS RELACIONADOS