GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy, 20 de setiembre, todos estamos llamados a alzar nuestra voz y tomar acción frente al cambio climático, que es la mayor amenaza medioambiental.

En los últimos años, vemos con pesar cómo este fenómeno podría evolucionar, afectando nuestra vida diaria. Una variedad de resultados negativos pueden darse en la naturaleza y en el medio ambiente de no tomar acciones efectivas de mitigación, lo que impactaría en las poblaciones y en nuestra biodiversidad. En definitiva, el cambio climático no es solo un fenómeno ambiental, sino de profundas consecuencias económicas y sociales.

En este escenario, la industria pesquera está comprometida con el cuidado del planeta, pues creemos que sin esa condición ninguna actividad económica es sostenible en el tiempo. Así, trabajamos continuamente para no impactar en el ambiente, respetando los límites máximos permisibles (LMP) de efluentes, a través de plantas de tratamiento que reducen su carga orgánica y que luego son vertidos fuera de las bahías mediante emisores submarinos.

En el caso de las emisiones, la industria pesquera ha dejado en el pasado el secado a fuego directo y lo ha reemplazado desde hace varios años por el secado a vapor (steam dried). Ello significa que la materia prima no entra en contacto con los combustibles y, por lo tanto, no genera emisiones. Hablamos así de una tecnología ecoeficiente.

Además, gran parte de nuestras asociadas ya han adecuado sus operaciones a gas natural donde este sistema se encuentre disponible. Ello no solo permite mayor eficiencia, sino que es una tecnología limpia y amigable con el medio ambiente. Por ello, hoy no solo nos sumamos a esta movilización mundial, sino que nos comprometemos a seguir haciendo la diferencia.