Los  llegaron a su fin y sin duda a Perú nos ha dejado un legado de 39 preseas que han significado un récord histórico para nuestro país.

Si bien Perú fue el anfitrión de esta fiesta deportiva, también fuimos testigos de declaraciones de amor y algunas historias que conmovieron a quienes estuvieron presentes.

La historia de Hugo del Castillo y la campeona mexicana de Taekwondo

No ocultan su amor. El peruano medallista de plata en Taewkondo poomsae de los ,  sorprendió al conocerse que es novio de Ana Zulema Ibañez, ganadora del oro para México en la misma disciplina en este evento deportivo.

La deportista azteca ha demostrado en las redes sociales su cariño y orgullo por los logros de su pareja, con quien cumplirá tres años de relación el mes de octubre.

MIRA TAMBIÉN: 

La romántica pedida de mano a la atleta peruana Paola Mautino

Sin duda esta fue una de las pedidas más inesperadas durante los . La atleta peruana Paola Mautino recibió la propuesta de matrimonio en plena pista atlética de los Juegos Panamericanos 2019 por su novio de hace 4 años.

Luego de la carrera de relevos 4x100 se ve como su novio se acerca, se pone de rodillas y le formula una inesperada pregunta.

MIRA TAMBIÉN: 

La historia de Luis David Bardalez y Shoely Mego

La pareja de peruanos Luis David Bardalez y Shoely Mego también se comprometieron luego de los Panamericanos y también frente a las cámaras de televisión.

Fue Shoely quien se arrodilló para pedirle matrimonio al pesista que logró obtener la medalla de bronce en los Panamericanos. 

Sin duda un momento emotivo que fue cerrado con un "Sí, acepto".

"Cuando estaba en la ducha antes de venir acá estaba pensando que si ganaba una medalla quiero hacer algo importante en mi vida. Acá la tengo a mi mujer y le quería preguntar si se quiere casar conmigo", dijo al aire.

Su novia se acercó y, entre lágrimas, respondió con el clásico: "Sí, quiero".

Amor sobre patines de Giselle Soler y Ken Kuwada

Ambos se conocieron en la edición de Toronto 2015 y quedaron flechados el uno del otro. Si bien iniciaron una amistad, su pasión compartida por el patinaje terminó uniéndolos.