10 detenidos en primer día del paro por mal estado de la Carretera Central
10 detenidos en primer día del paro por mal estado de la Carretera Central

En el primer día de convocado por la Comisión de Gestión y Fiscalización de la Carretera Central, diez personas entre ellos tres menores fueron intervenidos por la Policía cuando intentaba bloquear la vía.

La intervención de los manifestantes que participaban del paro ocurrió en Cayhuayna, Yanag y Vichaycoto, donde intentaron bloquear la Carretera Central con palos y piedras.

En algunos tramos de la vía choferes y obreros de construcción civil que apoyaron el paro regional, quemaron llantas, colocaron vidrios y tachuelas con la finalidad de evitar que algunos transportistas que no apoyaron la paralización, 'hicieran su agosto en pleno mes de setiembre'.

Los intervenidos que llegaron a la unidad de Seguridad del Estado son: Manuel Rodríguez Berrospi (60), David Bautista Salazar (23), Oriel Basilio Obregón (25), Wily Illathopa Atencia (43), Josmi Criollo Paredes (31), entre otros.

Los menores cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años fueron interrogados por la Fiscalía de Familia. Los transportistas continúan detenidos.