100 bandas delincuenciales perpetran robos de vehículos motorizados
100 bandas delincuenciales perpetran robos de vehículos motorizados

Esta es una alerta para los conductores de motos y mototaxis y así tomen sus previsiones y no sean sorprendidos por delincuentes que quieren despojarlos de sus herramientas de trabajo.

En el distrito de José Leonardo Ortiz operan al menos 100 bandas de ranqueados delincuentes, que se dedican al asalto y robo de vehículos trimóviles y lineales, los mismos que son desmantelados y sus piezas vendidas en el mercado negro como repuestos, en muchos de los casos son empleados para ensamblar otras unidades que posteriormente son vendidos al mejor postor.

El presidente de la central de mototaxistas de José Leonardo Ortiz, Jorge Luis Arévalo Valencia manifestó que en el distrito existen más de 15 mil mototaxistas entre formales e informales, de los cuales en lo que va del año, cerca de 300 mototaxistas han sido víctima de los facinerosos que los han despojado de sus vehículos; en muchos de los casos los agraviados han tenido que pagar como cupo entre 700 y mil 500 soles para que los delincuentes les devuelvan sus herramientas de trabajo, otros han cancelado y simplemente las han encontrado ya desmanteladas. Dijo que la día roban entre 10 a 12 mototaxis y motocicletas, cuyos delincuentes les toman carreras hacia los lugares como avenida Chiclayo, Bolívar, donde se halla el sector el hueco y el pampón, asimismo hacia la Dispensa y mercado Los Patos, donde se acobijan los maleantes.

Por su parte el jefe de la II Dirtepol coronel Jorge Linares Ripalda, manifestó que hasta la fecha el personal policial ha desarticulado al menos 14 bandas de "Roba Mototaxis", entre ellos se encuentran: "Los Descuartizadores del pueblo joven Saúl Cantoral", "Los Españoles de la Pradera", "Los Avioneros de Tumán", "Los Tucumanos", "Los Escaperos", "Los Malditos de Primero de Mayo", "Los Clonadores", entre otras. Se ha capturado una serie de hampones, de los cuales se les ha encontrado con un gran número de mototaxis desmanteladas.

TAGS RELACIONADOS