100 familias claman por agua potable en Lambayeque
100 familias claman por agua potable en Lambayeque

Justo reclamo. Más de 100 familias del pueblo joven San Martín de Lambayeque viven un calvario, debido a que desde hace tres semanas no cuentan con el servicio de agua potable.

Ante esto, los moradores de dicho sector se apostaron en los exteriores del edificio municipal, exigiendo al alcalde Percy Ramos Puelles una solución inmediata, debido a que diariamente gastan entre 6 a 10 soles para comprar el líquido vital.

RECIBOS. Sin embargo, lo que más indignación causó en los vecinos, es que ya han recibido por parte de Epsel, el recibo correspondiente al servicio de agua potable, a pesar que no han contado con este servicio.

"Pedimos que al menos nos puedan abastecer con una hora de agua al día y sino, que nos envíen cisternas pero con agua que no esté turbia. Todos los días hacemos hasta 3 viajes en mototaxi cargando bidones de agua que nos regalan y no es justo que pretendan cobrarnos 34 soles", dijo Julia Nino Chapoñan.

Los lambayecanos advirtieron que el 19 de febrero realizarán una marcha de protesta, debido a que ya han pedido la intervención de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo pero no son atendidos.