Imagen
Imagen

Unos 12 mil vehículos circulan a diario por los túneles Santa Rosa y San Martín, que unen San Juan de Lurigancho y el Rímac. Debido a la alta demanda, la  evalúa extender el horario de servicio de ambos accesos, o de uno de ellos, que actualmente es de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El empleo de estos túneles ha significado un ahorro considerable de tiempo para los conductores, de hasta una hora, destacaron especialistas de la gerencia de Transporte Urbano de la comuna y Emape.

Asimismo, indicaron que el incremento del flujo vehicular ha sido mayor en el acceso a los túneles por las avenidas Lima y Perú, en San Juan de Lurigancho.

Evalúan. Tras realizar una evaluación de la implementación de la “marcha blanca” (fase de preoperación), iniciada el 18 de enero y que tendrá una duración de 30 días, el municipio estudia la posibilidad de que estas nuevas vías sean empleadas también por el transporte público.

Cabe señalar que, por el momento, solo se desplazan por los túneles vehículos particulares y taxis.

Está prohibido el tránsito de vehículos con cargas explosivas o tóxicas, así como de unidades de carga pesada, mototaxis, vehículos lineales y peatones.

Los túneles son permanentemente monitoreados con cámaras de seguridad y hasta con un drone. Asimismo, se han instalado 25 semáforos vehiculares a la salida de estos ductos.

Conversación

Los vecinos cuyas casas quedaron dañadas por las obras de los túneles dijeron que el Consorcio Túneles Viales ya se acercó a evaluar el problema.