Imagen
Imagen

El cerro Centinela, donde el último fin de semana murieron dos adolescentes al volante de sus vehículos tras un mortal choque, es donde más infracciones de tránsito se cometen.

Según fuentes de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, en esa zona de la avenida Raúl Ferrero se han impuesto 1500 papeletas en lo que va del año, la mayoría de ellas por infracciones al tránsito cometidas por jóvenes de entre 18 y 25 años.

Según esa división, las personas en ese rango de edad son las que más arriesgan sus vidas en los “piques” que realizan por esa vía.

CUIDADO

Según los agentes, las peligrosas curvas de las 15 cuadras de la avenida Ferrero pueden ser mortales si se transita a excesiva velocidad, como ocurrió el sábado último.

El titular de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, coronel PNP Nabor Ortiz, indicó que la mencionada avenida es fiscalizada electrónicamente para evitar más accidentes por exceso de velocidad.

“Estamos trabajando de la mano con el ministro del Interior () para que se apliquen los operativos en horas de la madrugada”, informó.

El oficial señaló que en lo que va del año (de enero a noviembre) se realizaron en la zona 645 operativos de control de velocidad.

Precisó que este tipo de fiscalizaciones se realiza en otras vías de la ciudad a diario y a toda hora.

“Lo que nos hace falta son más cinemómetros (elementos técnicos que captan los excesos de velocidad), porque solo hay ocho, pero se tienen que calibrar para poder utilizarlos en la madrugada”, explicó.

Dijo que se conversa con el SAT para esa calibración, ya que son máquinas que rebotan flash y rayos láser, que si no se saben usar pueden cegar a los conductores y provocar accidentes.

TAGS RELACIONADOS