2 mil comerciantes de Coto Coto piden reubicación
2 mil comerciantes de Coto Coto piden reubicación

En la feria de Coto Coto el desorden se agrava domingo a domingo. Por ello, el presidente de la Sociedad de Beneficiencia de Huancayo, Tobias Molina, anunció que se viene impulsando la construcción de un terminal terrestre en la zona sur, exactamente en las 17 hectáreas de terreno en Chilca (Coto Coto). Esto a través de las Alianzas Público Privadas, para que financien el proyecto. Agregó que esto, es con la finalidad de acabar con un foco infeccioso que es la feria “esto es inadmisible”, dijo Molina.

Reacción. Ante esto, los comerciantes manifestaron que la SBH tiene que llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Chilca para que se les reubique, “así, como así, no nos van a sacar de aquí”, indicó la representante de la Feria de Coto Coto, Gloria Guerra, añadió que, “somos más de 2 mil comerciantes, adicional hay vendedores ambulantes que no respetan nada y la SBH no hace nada”. Al igual, otros comerciantes indicaron que primero la reubicación en una zona céntrica, ya sea Auquimarca, porque hubo rumores de trasladarlos a Huayucachi y que eso no van a aceptar “somos una multitud que se levantaría en protesta”, expresaron.

Por otro lado, ante la acumulación de basura, la no existencia de tachos, matadero de animales sin autorización, y una insalubridad en la atención y venta de comida. Manifestaron que la responsabilidad de limpiar y reordenar es de la SBH. Sin embargo, Molina indicó que el dinero que se cobra, es destinado a la mantención de los albergues, “como es posible que ellos ensucien y nosotros limpiemos, eso es la informalidad de los comerciantes”, puntualizó. Hasta el agua se vende, no hay servicios básicos, 0.30 y 0.50 céntimos el balde de agua. El personal de Tesorería de la SBH, no supieron dar respuesta al hecho de la basura acumulada en el interior de la feria y de quien es la responsabilidad. Juan Carlos Manyari, dijo que ”el terreno no es ta cercado y hay libre mercado”.

TAGS RELACIONADOS