2013 se tiñó de sangre
2013 se tiñó de sangre

La lista de crímenes que marcaron el 2013, encabeza el asesinato de una embarazada en manos de un oficial de la Policía Nacional del Perú.

La confesión del capitán PNP Oscar Francisco Revilla Gonzales (35) quien estranguló a su pareja, causó estupor no solo en sus colegas que lo interrogaron, sino también en la población.

Otro de los hechos que indignó a la ciudadanía huanuqueña es el asesinato del empresario Sergio Leonardo Muñoz Rebolo (35). Ocurrió el 4 de marzo de 2013.

Los sicarios que simularon comprar un par de zapatillas dispararon a quemarropa. Muñoz Rebolo, murió en el hospital Hermilio Valdizán a donde fue trasladado por la Policía.

El homicidio del exdirigente estudiantil de la Unheval, es otro de los hechos que conmocionó a la ciudadanía. José Guido Ortega Elguera (43) conocido por sus amigos como 'Lenin' fue acribillado por dos sicarios.

Ocurrió el 14 de julio en un restaurante ubicado en el jirón Manco Capac N° 308, en Amarilis, donde 'Lenin' intentó refugiarse al percatarse que era perseguido por sus asesinos.

También esta el asesinato de un transportista que cubría la ruta Huánuco-Cayrán. El 21 de noviembre Ademer Crespo Atencia (48) fue victimado de un disparo en la sien.

Instantes que cerraba el local de su empresa de transportes ubicada en la cuadra cinco del jirón San Martín, fue atacado a balazos Rivelino Neyra Jaimes (33) hermano del extinto Nelson Neyra.

Los asesinos que esperaron el momento oportuno para atacar, dispararon cinco veces al cuerpo de su víctima quien murió en el hospital de EsSalud. Ocurrió el 3 de marzo.

En la lista de más de 15 acribillados figura una trabajadora de un bar clandestino. Lifú Murga Montoya (22) fue asesinada de un disparo en el tórax. Ocurrió la madrugada del 4 de abril.

En Ambo el 27 de marzo, Lider Malpartida Castañeda (30) fue estrangulado por resistirse al robo de su trimóvil; El 18 de mayo en el distrito de Puños, los esposos Francisco Caqui (43) y Eugenia Quispe Bajanero (41) fueron acribillados a balazos.

El 15 de marzo el vendedor del mercado "Las Malvinas", Alberto Huerta Ortiz (40) fue asesinado de dos disparos; el 19 de diciembre el acopiador de oro Amador Herrera Chamorro (43) fue asesinado en el distrito de San Francisco de Mosca.