Imagen
Imagen

Un total de 23 proyectos de educación inicial en la región Puno corren el riesgo de perder sus presupuestos debido a que el Gobierno Regional de Puno incumplió el Decreto Supremo 096-2015-EF, el cual ordenaba incorporar los presupuestos de los jardines en su Presupuesto Institucional Modificado para su posterior ejecución.

Desde la publicación del referido decreto, el pasado 24 de abril del 2015, la gestión del gobernador Juan Luque Mamani tenía un plazo de cinco días para acatar la disposición; sin embargo, a haber transcurrido casi un mes no se hizo tal incorporación.

Correo hizo una revisión del portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ver si el presupuesto de los jardines estaba incorporado. Hasta el pasado viernes el PIM registraba 190 millones 686 mil 503 nuevos soles. Ayer lunes, al menos hasta el cierre de la edición, el monto continuaba registrándose en la misma cantidad, lo que implica que no se había hecho ninguna modificación.

El proyecto de construcción de los jardines por parte del Gobierno Regional de Puno empezó desde la pasada gestión de Mauricio Rodríguez.

TAGS RELACIONADOS