231 adolescentes cometieron delitos en José Leonardo Ortiz
231 adolescentes cometieron delitos en José Leonardo Ortiz

Un total de 231 adolescentes del distrito de José Leonardo Ortiz cometieron ilícitos penales durante este año, de los cuales 171 no aprobaron las evaluaciones realizadas en el marco del programa "Justicia Juvenil Restaurativa" del Ministerio Público.

Así lo informó la Fiscal Provincial del Distrito José Leonardo Ortiz, Marena Mendoza Sánchez, quien precisó que los adolescentes que no aprobaron el programa tuvieron que acudir a los tribunales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y afrontar un juicio, en su mayoría por robo agravado.

"Los adolescente que infringen la ley penal son previamente evaluados, se establece cuáles son sus fortalezas y debilidades, si advertimos que no hay voluntad y compromiso, formalizamos nuestras denuncias ", indicó.

Mendoza Sánchez precisó que este año se dictó remisión fiscal contra 61 adolescentes, quienes se acogieron al citado programa de reorientación participando de talleres y cumpliendo trabajos comunitarios.

"Las evaluaciones se realizan durante 30 días, los jóvenes deben participar de diferentes actividades programadas en la Escuela del Perdón y Reconciliación, son talleres ocupacionales de retribución a la comunidad", puntualizó.